Operación Gaviotas, un juego de edutainment para Tang

Les presento el primer videojuego de una entrega de 8 producciones que hicimos para Tang a través de la agencia Döda Vänster. Operación Gaviotas trata de un arquero que cuenta con la colaboración de las gaviotas que le acercan agua para regar su jardín y hacer crecer plantas de diferentes colores que alegren al planeta.

La productora Döda Vänster tuvo a cargo el proyecto de relanzar el sitio de la marca de jugos, para lo cual elaboró un concepto relacionado al papel y a la ecología. Con este lineamiento y la intención de que nos basemos en clásicos juegos arcades, nosotros tuvimos la tarea de idear y desarrollar en total 8 videojuegos que guardaran relación con la temática de la página, entretuvieran y educaran a los chicos acerca de la importancia de cuidar la ecología y la sustentabilidad del planeta.

A tal efecto, Operación Gaviotas es el primero de los 8 que hicimos desde Pausa Videojuegos, el equipo de Edutainment de Nitro mkt & com 2.0.

Desarrollado por Nitro mkt & com 2.0
Desarrollado por Pausa Videojuegos (Nitro mkt & com 2.0) para Döda Vänster.

Para jugar hay que apuntar con el mouse a los globos que traen las gaviotas y cumplir con los objetivos de cada nivel. En cada pantalla contamos con un tiempo determinado para lograr reventar diferentes cantidades de globos celestes. Además hay otros globos con otras funciones (nos dan más puntos, más tiempo, multiglobos) y también están los globos venenosos que nos arruinan el trabajo.

Debemos tener cuidado de no lastimar a las gaviotas porque se enojan y nos picotean la cabeza.

El juego está pensado para chicos de entre 5 y 10 años, y al término de cada nivel se muestra una pantalla educativa para que los chicos aprendan a cuidar el agua.

Ficha del videojuego
  • Producción general y diseño del videojuego: Jose F. Hiebaum.
  • Arte, diseño gráfico y animación: Alfredo Chino Yuen.
  • Programación de motor: Tomás Glassman.
  • Programación de base de datos: Francisco Serante.
  • Musicalización y efectos: Juan Manual González Sardi.

Abrir juego en su página original. http://www.clubtang.com.ar/jugar.htm?gameid=6